Si Vivir de Sueños tuviera una película, ¿cuál sería el cast ideal?

¡Inauguramos nuevo espacio en el sitio web! Porque ya era necesario escribir artículos en este blog dedicados enteramente a la novela, henos aquí. Gracias a Dios y a ustedes, tanto la historia como los personajes de Vivir de Sueños siguen ganándose espacio entre sus libreros y corazones. Por eso, organicé una serie de dinámicas para conocer mejor a estos personajes. Una de éstas era responder a esta chusca pero muy interesante pregunta: Si Vivir de Sueños fuera una película, ¿qué casting tendría?

Como no quería responder a esta idea (que un lector de la novela sembró, por cierto) simplemente con «mi propio cast«, las últimas semanas les pedí a los lectores que arrojaran su ideas para un cast ideal de la novela. Usamos los párrafos del Vol.1 en donde había descripción física de cada uno y entonces era tiempo de pensar en los «candidatos». Lo más divertido vino en la segunda parte de la dinámica: Puse en comparativa «el casting del lector» vs «el casting de la autora», los jueces fueron los mismos lectores como la gente en general sin saber (en ese momento) a quién pertenecía cada cast.

¡Los resultados me encantaron! Y no conforme con subirlos y revelarlos finalmente en mis stories de IG y FB, ahora vengo a ponerlos aquí. Ocho personajes, con sus respectivos candidatos para representarlo y con la descripción física tomada directamente de la novela.


Los personajes de Vivir de Sueños («Juego de Casting»)

Equipo Rusia
Mikhail, Anna, Vidhi y Melek

Mikhail Luttenberger

«Era el tipo más alto que hubiese visto… Su ceño estaba fruncido por haberse quemado con su propio café, aunque el rostro en general era taciturno. A Anna le causó curiosidad el tono del cabello castaño rojizo. Sus ojos verdes y serios que pesaban».

Vivir de Sueños, Vol.1

Mikhail Luttenberger
Origen Alemán
32 años

Cast del Lector (Propuestas)

Der. a Izq. Daniel Brülh, Spencer Treat Clark, Domhnall Gleeson. No esperé que consideraran algunos de ellos para «ser» Mikhail. Sobre todo porque son un poquito diferentes entre ellos.

Cast de la Autora

El hecho de que varios hayan votado también por Domhnall Gleeson, confirmó que en mi cabeza, la figura física de Mikhail sí era similar a la de este buenísimo actor.

Anna Grekova

«Ojos azules, penetrantes y a la espera… Los mechones aún eran del tono rubio pálido de antaño, cortos ahora hasta la base de la nuca en un peinado relamido, que, junto al maquillaje de sombras cargadas, denotaban a una competidora de mayor apariencia a lo que su ficha técnica marcaba».

Vivir de Sueños, Vol. 1 (lee el primer capítulo aquí)

Anna Konstantinova Grekova
Origen Rusia (Extremo oriental)
23 años

Cast de los Lectores (Propuestas)

Der. a Izq. Saoirse Ronnan, Haley Bennet, Emma Corrin. La votación fue «dura». Las 3 actrices no sólo son muy parecidas entre sí, sino que cada una cubre rasgos físicos de Anna Grekova bastante bien. ¿Cuál te parece más «cercana» a ella?

Cast de la Autora

Debo admitir que Anna fue el último personaje al que pude encontrarle una «actriz a la medida». Aunque hay actrices rubias por montón (y talentosas), ninguna cubría a la perfección la dualidad entre hielo frágil pero frígido que representa a Anna. Cuando vi a Emma Corrin en The Crown fue como atinar la última pieza del rompecabezas.

Melek Bariut (el coreógrafo y segundo coach)

«Melek, había llegado detrás de ella, agitado por seguirla. Le pasó un vaso de la charola de cafés que acostumbraba llevar para todos. Su cabello castaño desteñido estaba tan alborotado como el de ella: Señorita Vidhi, tranquilícese por favor. Es temprano todavía».

Vivir de Sueños, Vol.1

Melek Ail-Zahyr Bariut
Origen Sirio
30 años

Cast del Lector (Propuestas)

Der. a Izq. Rami Malek, Aras Bulut, Mena Massoud. Nunca me imaginé que alguien podría considerar a Rami Malek para Melek (que de por sí, hay parecido en los nombres!).

Cast de la Autora

Por mucho tiempo, me sentía «conforme» imaginando a Melek con los rasgos de Mena Massoud. Pero escribiéndolo ahora (en la tercera parte), me doy cuenta de que había alguien un poco más adecuado y ese es Aras Bulut. ¿Tú qué opinas?

Vidhi Sharma (la coach)

«Una mujer alta, de pelo oscuro y piel morena sacudió la mano para hacerse notar. Sus ojos de cejas muy negras eran tan efusivos que hubieran intimidado a cualquiera. La cara era de nariz delgada y arqueada… Nada que Anna hubiera visto antes en Rusia o en ninguna otra parte».

Vivir de Sueños, Vol.1 (solícita tu ejemplar dedicado aquí)

Vidhi Sharma
Origen India
40 y tantos años (nadie sabe)

Cast del Lector (Propuestas)

Der. a Izq. Freida Pinto, Nikkita Chadha, Kajol Devgan. Cuando un lector propuso a esta última actriz para «ser» Vidhi, me quedé asombrada. ¡Es una mujer increíblemente guapa! ¿Cuál te parece mejor a ti para nuestra loca entrenadora?

Cast de la Autora

Cuando vi a Nikkita Chadha en una película (como extra) dejé de pensar en la película por pasármela buscándola a ella… Sólo con ver sus ojos abiertos pero misteriosos, el «match» con Vidhi es instantáneo (¿o tú qué piensas?)

Equipo Alemania
Erwin, Stephen, Jael, Olive

Erwin Schmidt (el coach)

«Observó el reflejo del hombre embarbecido. El cabello de hebras cobrizas… Las bolsas tenues bajo sus parpados, las nuevas líneas en sus ojos de azul apagado, un delicado pero claro recuerdo de los 30 años que rebasaría el próximo Octubre».

Vivir de Sueños, Vol.1 (primer y segundo capítulo gratis)

Erwin Wilhelm Schmidt
Origen Suizo-Alemán
31 años

Cast del Lector (Propuestas)

Derecha a Izquierda: Thomas Kretschmann, Sam Clafin, William Moseley fueron algunas de las propuestas de los lectores para «representar» a Erwin Schmidt. ¿Logran llenar su aspecto físico?

Cast de la Autora

Ewan McGregor (en mi mente) es casi todo lo que Erwin Schmidt es FÍSICAMENTE. Ojos claros, pero tristes, líneas de expresión muy marcadas (independientemente de la edad), cabello cobrizo. El único "defecto" es que Ewan McGregor sobrepasa la edad de Erwin por muchos años.
Ewan McGregor (en mi mente) es casi todo lo que Erwin Schmidt es FÍSICAMENTE. Ojos claros, pero tristes, líneas de expresión muy marcadas (independientemente de la edad), cabello cobrizo. El único «defecto» es que Ewan McGregor sobrepasa la edad de Erwin por muchos años.

Stephen Bookham

«La silla giratoria formaba un marco negro alrededor de su cuerpo delgado. Un muchacho de apenas unos veintitantos, con la clase de tez que recuerda exceso de entreno en la pista y muy poco sol. Ojos de azul tan oscuro que podrían pasar por negros al igual que su cabello lacio, de puntas rebeldes al frente que decrecían por un corte más rasurado en la nuca».

Vivir de Sueños, Vol.1

Stephen Alexander Bookham
Origen Inglés
24 años

Cast del Lector (Propuestas)

Der. a Izq. Alex Lawther, Fionn Whitehead, Cillian Murphy… ¿Te transmiten a Steph y su ácida actitud?

Cast de la Autora

Sí, personalmente, el rostro anguloso, serio y a veces muy frío de Cillian Murphy, me recuerda a Steph. Pero la edad nuevamente es un inconveniente a este cast platónico.
Sí, personalmente, el rostro anguloso, serio y a veces muy frío de Cillian Murphy, me recuerda a Steph. Pero la edad nuevamente es un inconveniente a este cast platónico.

Olive Bariut (la coreógrafa del equipo)

«Pero era bajita, menuda y simple. Lo único sobresaliente en toda su figura era el color llamativo en su cabello que brillaba del magenta oscuro al violáceo tornasol, cortado en capas diferentes que no superaban el mentón. La piel no demostró el tono del falso bronceador, sino el café tenue que [recordaba] a los panecillos de centeno».

Vivir de Sueños, Vol.1 (búscalo en ebook)

Olive Gomer Bariut
Origen Siria
25 años

Cast del Lector (Propuestas)

Der. a Izq. Naomi Scott, Bailey McKnight, Daisy Radley. Aunque todo indica que Bailey no es una actriz, el parecido físico con Olive me dejó muy sorprendida.

Cast de la Autora

Puede ser que haya actrices o incluso mujeres «afuera» de la actuación, con mayor similitud fisionómica. Pero hasta ahora, la más cercana a los «estándares» de Olive Bariut, está Naomi Scott.

Jael Keller (última pero MUY importante en toda la novela)

«Una figura delgada atravesó la puerta hacia la pista. Erwin miró el nombre de la candidata. No hubo algún vestido o atuendo acorde de la idea. La vio hacerse un nudo con los dedos, a sus patines desgastados. Su pelo negro, sujeto a una bola alta, desaliñado… Sus ojos del profundo azul del océano».

Vivir de Sueños, Vol.1 (búscalo impreso y dedicado)

Jael Jazmín Keller
Origen Suiza
21 años

Cast del Lector (Propuestas)

Der. a Izq. Malina Weissman, Zooey Deschanel, Michelle Trachtenberg… Lo complicado para visualizar a Jael, es que no bastan los rasgos, sino la sensación de «inocencia» que inspira Jael Keller. ¿Quién de ellas lo consigue mejor?

Cast de la Autora

Y hablando de «inocencia». La única actriz que me transmite eso a pesar de que ya no es una niña ni adolescente, es Zooey Deschanel. Pienso que si Jael creciera, se vería muy parecida.

¿Y bien…? ¿Cuál cast cubre mejor las expectativas? ¿El cast de los lectores o el mío? O quizá tú hayas recopilado tu propio elenco a lo largo de este post. Me encantaría conocer tus ideas, ya sea para los 8 personajes, o sólo tus favoritos. Escríbeme tu cast de Vivir de Sueños en los comentarios o por FB o IG.

¿Eres capaz de visualizar a los personajes? Demuéstramelo con tu propio elenco de la historia.

1 comentario en “Si Vivir de Sueños tuviera una película, ¿cuál sería el cast ideal?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close