Blog

En el principio la Palabra ya existía.
    La Palabra estaba con Dios,
    y la Palabra era Dios.


¿Cómo se transforma la inspiración en un libro? Parte I

Así como ya pueden leer los chispazos que iniciaron las ideas preliminares de Vivir de Sueños, quiero hacer ahora la aplicación del segundo artículo de la Serie de Inspiración: Los «leños» (o pasos) que mantuvieron y han mantenido encendido a ese fuego inspiracional. En otras palabras, quiero dejarles el PROCESO de creación-escritura-corrección-edición-publicación que ha tenido la novela. El proceso que lo convirtió de ser meras anotaciones en mis servilletas hasta el libro hecho y derecho que mucho de ustedes ya tienen en sus manos.

5 mentiras sobre la Inspiración, ¡y que ya deberías dejar de creer!

Más de una vez, muchos me han preguntado cómo hago para no perder la constancia al escribir. ¿Acaso tengo un secreto para mantener a la inspiración conmigo y no perderla de vista? La verdad es que hace mucho que no creo en el mito de la inspiración como herramienta vital de creatividad o emprendimiento. Pero antes de que tú, estimado amigo, pienses que soy de esos creadores esquemáticos y cuadrados, déjame aclararte mis puntos.

El Sábado más largo de la historia…

Cuando los miedos se entremezclan con nuestro corazón cansado y este contexto social tan oscuro que nos rodea… Las palabras de esperanza, la luz que un día nos iluminó, los versos bíblicos, las prédicas, se vuelven nada cuando entramos a ese Sabbat de Silencio en el que sólo la oscuridad nos llena, dentro y afuera.

¿Un test de psicología clínica para personajes de ficción? ¡Sí!

Ahora, la razón por la cual afirmo que es real o efectivo este test para la creación literaria es porque el resultado, aplicado a un personaje, prueba que la construcción de ese personaje es solida y que la «voz» del autor ha influido lo menos posible en su caracterización. Una de mis principales metas a la hora de escribir Vivir de Sueños era justamente esa: Que Jael, Stephen, Vidhi, Mikhail y todos los demás, tuvieran una identidad propia y ajena a mí. Al hacer el Test de MBTI para ellos descubrí no sólo a cuál personalidad pertenece cada uno, sino que realmente son diferentes e independientes.
¿Quieres saber a cuál Personalidad pertenece cada personaje? Tal vez alguno de ellos concuerde con tu propia personalidad… ¡Vamos a ver!

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close