¿A quién tienes que ver sí o sí estos Juegos de Invierno, Beijing 2022?

¡Ya está aquí, ya está aquí! Esta semana me he sentido como el conocido niño de Stuart Little que sale de su recámara gritándolo. Finalmente, después de 4 años de ver mis primeros JJOO de Invierno (y que marcaron el inicio de Vivir de Sueños), nuevamente están aquí.

Los Olímpicos de Beijing 2022.

Y porque muchos me han estado preguntando dónde verlos, cómo entenderlos y a quién ver exactamente, decidí comenzar e inaugurar oficialmente a Febrero como «Mes del Patinaje Artístico» en el BLOG.

Y para iniciar, no me queda más que invitarlos a apuntar las fechas y horarios (se las dejó aquí). Y también avisarles con mucho gusto que, como cada JJOO, el canal de MARCA Claro será el encargado de transmitir todos los olímpicos desde su cuenta en Youtube. Al final de este post, pueden encontrar el link.

Así que, no hay excusa. Los invito a apreciar este deporte que tiene complejidad, belleza, pero en mi opinión, mucho aprendizaje (y sí, también hablo de la parte espiritual).

Así que… ¿A quién les aconsejo ver (y cuándo)?

Esto no sólo es para entretenimiento, sino que las siguientes figuras del patinaje, tienen relación directa con Vivir de Sueños porque han servido de inspiración para el patinaje de Jael, Stephen, Erwin, Mikhail y Anna.

Aquí se los dejo, 3 patinadores o parejas de cada disciplina.

MUJERES (Patinaje individual femenil)

¿Cuándo ver? Martes 15 y Jueves 17 – 4:00 am (Méx.Centro)

Mariah Bell – EUA

Debo aclarar que no es una de las posibles ganadoras a podio. Pero el patinaje de Mariah Bell es bello, elegante, y siempre con una sonrisa. No me canso de ver los progresos y la resiliencia de esta chica. Ella me recuerda mucho al patinaje de Jael Keller, patinadora del Equipo Alemania.

Wakaba Higuchi – Japón

Una de las pocas patinadoras que sabe ejecutar un triple axel. Su Programa Largo con música de El Rey León vale muchísimo la pena. No la pierdan de vista, seguramente estará en los últimos grupos de la competencia.

Kamila Valieva – Rusia

Por último, la posible ganadora del Oro de estos JJOO, si todo sale bien y los nervios no engañan a esta chica. Ella es la patinadora más joven de toda la competencia y sabe hacer triple axel y cuádruples de todo tipo que han puesto a sudar a muchos de sus compañeros varones. Pero ella no sólo salta, es una bailarina de ballet en el hielo. Y aunque su estilo no es exactamente igual al de Anna Grekova, al tener la «escuela rusa», creo que ambas se acercan bastante.

Otras patinadoras que NO te puedes perder: Ekaterina Kurakova (Polonia); Kaori Sakamoto (Japón); Anna Shcherbakova (Rusia)

DANZA SOBRE HIELO

¿Cuándo ver? Sábado 15 (4:00 am) y Domingo 13 (7:10 pm) (Méx.Centro)

Charlenne Guinard y Marco Fabrii – Italia

Son la segunda pareja italiana en calificar consecutivamente a unos JJOO. Su trabajo es sencillamente bello. Si la Danza sobre Hielo se caracteriza por ser la categoría más artística de todo el Patinaje, ellos lo demuestran. Este año, su Programa Largo tiene la música de la película Atonement (2007). Ellos me inspiraron para crear a una pareja de Danza que aún no conocemos pero pronto verán en acción, rivalizando a Jael y a Stephen.

Allison Reed y Saulius Ambrulevicius – Lituania

Ellos son la pura realidad del Patinaje sobre hielo: un deporte internacional que no se limita a una nación. Allison nació en EUA, pero tiene raíces japonesas, ha representado a Israel, Georgia y ahora a Lituania, el país de Saulius. Y aunque ambos podrán provenir de países «poco» patinadores, la verdad es que han conseguido unificarse tan bien que siempre es una sorpresa verlos. En estos JJOO ellos son lo «más cercano» del tipo de patinaje que visualizo en Danza para Jael y Stephen. Si quieren darse una idea, no se los pierdan.

Olivia Smart y Adrián Díaz – España

La bella sorpresa de esta Temporada Olímpica (para mí) fueron estos dos representantes de España. Si bien, la península no es conocida por sus patinadores, recientemente se ha ganado lugar (sólo hay que ver a Javier Fernández). Si quieren un buen patinaje, con el puro sabor español, tienen que verlos a ellos en estos Juegos. Su estilo también me recuerda a otros personajes que próximamente veremos en Vivir de Sueños.

Otras parejas que no se pueden perder: Victoria Sinitsina y Nikita Katsalapov (Rusia); Alexandra Stepanova y Ivan Bukin (Rusia); Laurence Fournier y Nikolaj Sorensen (Canadá).

HOMBRES (Patinaje Individual Varonil)

¿Cuándo ver? Lunes 07 (7:10 pm) y Miércoles 09 (7:25pm) (Mex.)

Denis Vasiliev – Letonia

Este patinador es único. Es originario de una país con poco (o nada) de tradición en el Patinaje Artístico; es uno de los patinadores más altos de la categoría individual actual (y la altura es poco favorecedora para ellos); y es entrenado por un expatinador que inspiró la creación de mi personaje Erwin Schmidt (Stephané Lambiel). Aunque Denis no tiene rutinas atiborradas de saltos cuádruples y por tanto no siempre es favorito para el podio, él sí posee algo que últimamente le falta a muchos patinadores: ARTE. Cada rutina es única. Estos olímpicos, su Free Skate tiene música de Romeo y Julieta del ballet clásico de Prokofiev. ¡Tienen que verlo!

Shoma Uno – Japón

Actualmente ganador de Plata Olímpica y ya «previsto» para, quizá, quedarse con el Oro este año. Shoma es bastante diferente a la escuela japonesa de patinaje. Por un lado, suele ser MUY clásico con sus programas, música de Chopin, Puccini, Vivaldi… y después, te sorprende con música electrónica, hip-hop, punk… ¡Toda una sorpresa! Este año, su Programa Largo es el clásico Bolero de Ravel, con un estilo muy instrumental y el arte puro de Shoma.

Este chico influyó mucho en la definición del patinaje de Stephen Bookham… especialmente porque ambos son bajitos pero súper prolijos. Eso sí, Stephen es un poco más sonriente (aunque sea para presumir).

Donovan Carrillo – México

Por supuesto que tenía que poner a Donovan. Particularmente, él no ha sido «inspiración» para algún personaje de Vivir de Sueños. Pero su tenacidad para luchar por un anhelo, ESO sí que es puro «vivir de sueños». Sólo escuchen: Él es el primer mexicano en ir a unos Juegos Olímpicos… ¡en 30 años! Por favor, apoyémoslo, toda Latinoamérica con él.

Otros patinadores que no te puedes perder: Mark Kondratiuk (Rusia); Matteo Rizzo (Italia); Keegan Messing (Canadá); Daniel Grassl (Italia); Jason Brown (EUA)

PATIJANE EN PARES

¿Cuándo ver? Viernes 18 (4:25 am) y Sábado (4:50 am) (Méx.)

Sui Wenjing y Han Cong – China

La próxima pareja de patinaje que ganará Oro Olímpico (según muchos). Algo característico de ambos es su «poca» aparición durante la Temporada vigente. Pero en cuanto se presentan a una competencia, todos saben que es hora de prepararse porque han llegado los verdaderos rivales. Su estilo es muy artístico, prolijo y limpio. Ambos ganaron Plata en los JJOO de hace 4 años, y no quedaron NADA satisfechos. Así que vienen a arrasar.

Hay un cameo de ambos en el Vol.4 de Vivir de Sueños… ¿Lo notaron, queridos lectores?

Evgenia Tarasova y Vladimir Morozov – Rusia

La pareja que prácticamente «hizo» nacer a Mikhail Luttenberger y Anna Grekova en Vivir de Sueños. Estos dos chicos han tenido grandes progresos desde que los vi por primera vez en los JJOO de hace 4 años. Pero también grandes tropiezos, en los que la idea de ser «los mejores» les ha quitado medallas y mucho orgullo. Ahora, ya no son unos muchachitos recién llegados a sus primeros olímpicos. Ahora son técnicamente la pareja más veterana entre las representantes de Rusia… Y aunque la tienen difícil con Sui y Han (y otros rusos), todavía les apuesto a ellos. ¡No se los vayan a perder!

Riku Miura y Ryuichi Kihara – Japón

Tampoco son favoritos al podio. Pero pareciera que en eso se basa mi gusto por el Patinaje Artístico. No es que todos deban ser complejos en técnica o probables medallistas. Lo que más me gusta de esta pareja es el progreso que han tenido. Hace 3 años, ni siquiera figuraban entre el cúmulo de patinadores, pero después de cambiar de entrenador (sus coaches son esposos y ella fue plata olímpica hace 4 años), y de no claudicar… Ahora, Riku y Ryuichi son la pareja más importante de Japón, con rutinas frescas, originales y siempre con una sonrisa en el rostro. Su elevación en el Programa Corto es simplemente genial y muy, muy, difícil (y si no me creen, véanlos estos Juegos).

Otras parejas que no se pueden perder: Anastasia Mishina y Alexander Galliamov (Rusia); Nicole Della Monica y Matteo Guarisse (Italia); Alexa Knierim y Brendon Frazier (EUA); Aleksandra Boikova y Dmitrii Kozlovskii (Rusia).

Y ahora, ¿en dónde verlos?

Te dejo el enlace de la página de MARCA Claro, cuya transmisión totalmente EN VIVO y totalmente GRATIS está disponible para TODA LATINOAMÉRICA. Anota en tu calendario las fechas y los horarios que te dejé más arriba y disfruta de una estos Juegos de Invierno 2022.

¿Quieres decirme cuál es tu favorito? ¿O cuál patinador o pareja te recuerda a los personajes de Vivir de Sueños? ¡Escríbeme! Y recuerda que te espero en Instagram y Facebook para seguir dialogando sobre patinaje sobre hielo, caídas y la fe para aprender a levantarse.

Vivir de Sueños está en la recta final… Checa el Vol.1,2,3 y 4 dando click en la imagen.

1 comentario en “¿A quién tienes que ver sí o sí estos Juegos de Invierno, Beijing 2022?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close